Los 7 Chakras principales, características


7-chakras

¿Sabes que son los Chakras?
Los chakras son los centros energéticos que tenemos en el cuerpo. Es una palabra sánscrita, que significa “rueda”.
Nuestro cuerpo está lleno de chakras, pero os hablaré de los 7 principales, que es el canal energético del cuerpo humano.

1.Chakra Raiz MULADHARA

dav

Color Rojo.

Elemento Tierra.

Nota musical: Do

Mantra: LAM

Minerales relacionados: Jape Rojo, Granate, Coral, Rubí.

Es la raiz de nuestro sistema energético. Ubicado en la base del coxis, entre el ano y los genitales, se abre hacia abajo, conectando el cuerpo energético con la tierra. Regula nuestros instintos básicos y primitivos, especilamente el de supervivencia y proteción.

Si està cerrado o bloqueado, se dice que la persona no està aquí, que no está enraizada. Todo el sistema energético del cuerpo se ve afectado, por lo que es importante mantenerlo abierto y fluyendo.

Apoyar los pies descalzos sobre la hiérba o la arena, te ayuda a volver a conectar.

En desequilibro produce incapacidad para concentrarse, despiste, estrés, miedo, baja autoestima, inseguridad, dolor de espalda, piernas pesadas, ciática…

En equilibrio nos proprociona estabilidad, seguridad, arraigo, paz.

 

2 Chakra Sacral SWADISHTHANA

½Color: NaranjaElemento: Agua

Nota musical: Re

Mantra: MAM

Minerales relacionados: Ágata Carneola, Calcita Naranja,

Tambíen llamado esplénico o centro sexual. Situado en la zona del sacro y parte baja del abdomen. Se relaciona con nuestros instintos sexuales, Vinculado también al insconsciente y el impulso creativo.

Bailar y cantar son excelentes actividades para fortalecer este chakra.

Facilmente bloqueado si nos sentimos culpables.

En desequilibro produce fatiga, estrés, miedo, ansiedad, preocupación, sufriremos de tensión lumbar y pélvica, se verá afectado tambíen el tracto urinario y los riñones.

En equilibrio nos proporciona relaciones emocionales y sexuales sanas. Recarga nuestro entusisasmo y ganas de vivir.

 

3.Chakra PlexoSolar MANIPURA





Color: Amarillo

Elemento: Fuego

Nota musical: Mi

Mantra: RAM

Minerales relacionados: Calcita amarilla, Citrino, Ojo Tigre, Ámbar

Se encuentra un par de dedos por encima del ombligo. Relacionado con la enerigía del sol, y asociado al poder personal.

Es el poder de transformación. Para poder confiar en ti mismo y tomar plena responsabilidad de tu vida. Dónde sentimos poder, pero también miedo y ansiedad.

En desequilibrio produce falta de energía en general, complejo de inferioridad e inseguridad, baja autoestima, falta de objetivos, problemas digestivos.

En equilibrio nos proprociona capacidad para obtener logros, irradia sensación de control, buena coordinación y orientación física.

 

4.Chakra Corazón ANAHATA

ëColor: Verde

Elemento: Aire

Nota musical: Fa

Mantra: IAM

Minerales relacionados: Aventurina, Cuarzo Verde, Jade, Cuarzo Rosa,

Localizado en el centro del pecho. Es la base del ser superior. Aquí es dónde se origina el amor, asociado a las cualidades de la pasión y la devoción.

Por éste chakra, pasa la energía que regula los demás chakras y regula la calidad de alegría, ira, temor y dolor. Se bloquea por el dolor y la pena.

En desequilibrio produce sensacuón de soledad, tristeza y melancolia, se resiente la autoestima y la persona se siente inestable. Se resiente el sistema inmulógico.

En equilibrio nos proporciona un sistema nervioso e inmunitario fuerte.  Autoestima reforzada, se genera un amor que todo lo abarca y lo puede.

 

5.Chakra Garganta VISHUDA

%Color: Azul

Elemento: Éter

Nota musical: Sol

Mantra: JAM

Minerales relacionados: Sodalita, Lapislázuli, Aguamarina, Turquesa,

Se localiza en el centro de la clavícula y la laringe; debido a su posición  (cuerdas vocacles) este chakra está asociado a la comunicación externa y las formas en que expresamos nuestro ser interior.

Se bloquea con las mentiras que nos contamos a nosotros mismos. Cuando empleamos palabras con ira o negatividad, desequilibramos este chakra.

En desequilibrio produce desequilibrios en la comunicación o en la expresión de sentimientos, dolor de garganta, laringitis, pueden aparecer problemas de alergía,asma…

En equilibrio nos proporciona comunicación fluida con otras personas, decisión, deja ver y expresarnos como somos.

 

6 Chakra Tercer Ojo AJÑÁ

hdrColor: Índigo

Elemento: Todos los anteriores

Nota musical: La

Mantra: OM

Minerales relacionados: Amatista, Lapislázuli,

Situado en el centro de la frente. Chakra relacionado con la mente, en particular con la intuición y las habilidades psíquicas. Importantisimo centro de energía. Es la torre de control de nuestro sistema nervioso.

En desequilibrio produce dolores de cabeza, vértigos, pensamiento confuso, pánico, fóbias, falta de concentración, confusión…

En equilibrio nos proporciona buena intuición, visualización y proyección.

 

7.Chakra Corona SAHASRARA

GColor: Violeta/Blanco

Elemento: No asociado

Nota musical: Si

Mantra: M

Minerales relacionados: Cuarzo Blanco o Cristal, Selenita,

Se localiza en la parte superior de la cabeza, la coronilla, se abre hacia el cielo; se situa en el extremo opuesto al chakra raiz. Hay que mantener abierto siempre este chakra. Nos mantiene conectados. Conocido como el centro de energia cósmica, “yo soy”.

En desequilibrio produce sensación de desconexión, soledad, se pierde el interés por lo espiritual, dolores de cabez, desórdenes del sistema nervioso, insomnio, depresión…

En equilibrio nos proporciona sensación de liberación e iluminación, nos aporta concepto de unidad, amor universal.7-chakras